Documentación para solicitar un seguro
De conformidad con la Resolución SB No. 348/27-04-2016 del Reglamento del régimen de obligaciones, medidas de control y deberes de las instituciones supervisadas en relación a la ley especial contra el lavado de activos, para emisión de las pólizas de seguro será requerida la siguiente documentación:
Personas Naturales
- Solicitud debidamente completada y firmada por el cliente.
- Tipo de identificación: para personas nacionales se debe presentar copia legible de la tarjeta de identidad o pasaporte vigente; y, para personas extranjeras el carné de residente o pasaporte a los extranjeros, manteniendo copia del carnet o de la página del pasaporte que muestra la foto y sello de su entrada a Honduras.
Persona Jurídica
- Solicitud debidamente completada y firmada por el representante legal de la empresa
- Copia de Registro Tributario Nacional (RTN) de la empresa y del representante legal
- Copia de la identificación del representante legal
- Fotocopia de la Escritura Social, Personería Jurídica o estatutos y reformas debidamente inscritas; y, número de registro ante el competente.
- Detalle de la escritura de propiedad y control de la sociedad, describiendo quienes son los socios, accionistas o propietarios y los porcentajes de participación. Además, establecer quién es el beneficiario final o controlante de la sociedad.
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